Monday, March 16, 2009

sin titulo

Fin de semana: Cena con 3 de Oxford, su manager, C y B. Azotea de su hotel, a tres cuadras de mi casa. Algunos JW Black Label. Mucho Sushi. Platica que va de los Pixies a Roberto Bolaño. De Naomi Klein a la devaluación del peso y de la libra. El que canta habla poco. Escupe en su plato un trozo de callo de hacha que no pertenece a su dieta vegetariana. Su rostro es tan familiar como el logotipo de alguna marca; el gesto que en ese momento hace lo he visto en cualquier cantidad de videos y de fotos. Es la sexta vez en mi vida que lo tengo enfrente y no deja de intimidarme, pese a los destellos de amabilidad que muestra cuando no esta teclando en su blackberry.

MX Beat: Sorpresa. Shock. Decepción. Pero todo en lo personal. La música estuvo fantastica. El alter fue en mi cuarto, mientras dormía. Me despertó la música, el humo del cigarro, las risas, las botellas de champaña que se destapan. Un tipo que no conozco me ofrece, amablemente, un gatorade helado que acaba de salir de mi servibar. Llega M y me rescata. Estoy triste, le digo. Y en Santa Fe. Voy por ti. Ahí esta, recien bañada, con una paciencia de santo. Yo balbuceo cualquier cantidad de cosas y ella trata de empatizar. A veces me da mucha curiosidad saber que es lo que realmente piensa de mi (Ella. Lo que TU pienses de mi me vale pito). Pero ahí apareció en un mal momento, en el que era justo lo que necesitaba. Me desperté chupando un limón.

RH
WWwwwwww! Lo mejor fue la compañía. O bueno, no lo mejor, pero si lo hizo aun mas especial. Lastima que después me informaron que mi turno se había acabado, que luego le tocaba a alguien mas. Cuando alguien quiere estar contigo ESTA CONTIGO. Se me olvida a veces y neceo. Si no neceara, estaría conmigo. Fuck Damned!

Tuesday, March 10, 2009

Sapo Cancionero

Concluiamos Golfo y su servidor que José Gonzalez es trova, pero son pocos sus fans que se atreverian a ponerlo en la misma cancha que, diagmos, Fernando Delgadillo. Veamos que nos dice la wikipedia, no siempre exacta, pero muchas veces útil para dar un panorama general:
According to one writer, to qualify as a trovador in Cuba, a person should a) sing songs of his own composition, or of others of the same kind; b) accompany himself on the guitar; and c) deal poetically with the song.

Mmmm entonces también Bob Dylan. Y Billy Bragg. Se me está quitando el miedo al Sapo Cancionero. Opinen.

Tuesday, March 3, 2009

Odio enterarme del nuevo galán de mi ex novia, cuando este, en un evento público, se aparece de la nada mientras ella platica conmigo. Buscando marcar su territorio llega directo a cinturearla “¿Quieres algo de beber, guapa?” Le dice el tipo. “?Y ese quien es?”, pregunto ingenuamente. “Lo conocí en (inserte el nombre de su festival de cine favorito aquí). Estamos saliendo.” ¿Por qué mergas no me lo dijo ayer que nos vimos? ¿O la semana pasada que tomamos un café? Siempre me entero de la misma forma. Primero se pone misteriosa, me empieza a dejar plantado y a mostrar menos interés en mi. Luego se aparece con su nueva conquista en un lugar público en el que estoy yo, sin dar la mas mínima advertencia. La vez pasada me presentó a otro dándose besos lascivos con el a medio metro de la cabina donde yo estaba poniendo discos. Lo siento, no soy sueco y por lo tanto estas cosas elevan la temperatura de mi torrente sanguíneo.