Thursday, October 1, 2009

Me contestó un senador

El otro dia escribí el siguiente mail a los Senadores de este país
Estimados senadores:

su elección de procurador me da miedo.

Espero estar equivocado y que hayan tomado la mejor decisión para el país. Si no, sobre sus conciencias recaerá.

saludos

r



Primero, casi de inmediato, contesto el Senador Rueda:
Así lo espero yo también. Saludos.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel
Poco faltó para que dijera "Chido, bye"

Luego, de otro, me llegó
Gracias por escribirme, en cuanto me sea posible atendere' con sumo cuidado tu informacio'n y en su caso, en la medida que me sea posible hare' lo procedente.
Entre tanto, estamos en contacto
Cordialmente
Senador Ricardo Torres Origel
Vicecoordinador del Grupo Parlamantario del PAN
www.ricardotorresorigel.org.mx
O sea, nada....

Este se vio mas fino.
Sen. Carlos Jiménez Macías
Estimado amigo:
Agradezco de antemano su interés por este tema de particular importancia para la sociedad mexicana y que los representantes populares, como un servidor, no podemos obviar de ninguna manera.

Sin duda que el nombramiento y ratificación del Procurador General de la República representa hoy por hoy un tema álgido por la situación que vive actualmente México, al estar enfrentando en difíciles condiciones al narcotráfico y al crimen organizado.

Cuando fue nombrado Arturo Chávez Chávez como titular de la PGR, como senador de la república tuve la firme convicción de, primeramente, no hacer un juicio a priori sobre el perfil del propuesto, ya que al tener en nuestras manos su ratificación, conforme a lo que establece la Constitución Política, lo que necesitábamos hacer era un serio y responsable análisis de su trayectoria, profesionalismo, vocación de servicio público, de sus perspectivas e incluso de su prestigio porque éste es un funcionario que no solo tiene que ser de toda la confianza del Presidente de la República sino de la nación en general.

Así, advertí que el perfil del procurador que necesitábamos, que el país requería, era el de un jurista de un enorme prestigio y absolutamente independiente de cualquier partido político.

En segundo lugar, permítame decirle que escuché y, estoy seguro también lo hicieron mis demás compañeros senadores del Grupo Parlamentario del PRI, las voces y razones de diversos sectores de la sociedad que rechazaban el nombramiento del Licenciado Chávez Chávez, lo que me orilló con mayor razón a meditar sobre la conveniencia de ratificar o no al candidato propuesto, no solo porque en su persona recaería el monopolio de la acción penal, sino porque estaría en juego la afectación a la capacidad política, la libertad y los derechos políticos de los ciudadanos de no actuar el nombrado con apego a la legalidad, tal como los mexicanos estamos demandando de nuestras autoridades.

El enorme desafío que supone abatir la enorme inseguridad que lamentablemente estamos padeciendo todos por igual, insisto, nos orillaba a tomar una decisión adecuada y correcta.



La decisión final que tomé es el no ejercer mi voto para ratificar a Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República, lo que podrá usted consultar si es su deseo en el portal de internet del Senado de la República.

Soy uno de los convencidos que los representantes populares tenemos un reto que asumir, enorme diría yo, de crear verdaderas condiciones de desarrollo para la sociedad en su conjunto.

Lo invito a seguir mi trabajo como senador de la República.

Atentamente,

Sen. Carlos Jiménez Macías