Thursday, October 1, 2009

Me contestó un senador

El otro dia escribí el siguiente mail a los Senadores de este país
Estimados senadores:

su elección de procurador me da miedo.

Espero estar equivocado y que hayan tomado la mejor decisión para el país. Si no, sobre sus conciencias recaerá.

saludos

r



Primero, casi de inmediato, contesto el Senador Rueda:
Así lo espero yo también. Saludos.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel
Poco faltó para que dijera "Chido, bye"

Luego, de otro, me llegó
Gracias por escribirme, en cuanto me sea posible atendere' con sumo cuidado tu informacio'n y en su caso, en la medida que me sea posible hare' lo procedente.
Entre tanto, estamos en contacto
Cordialmente
Senador Ricardo Torres Origel
Vicecoordinador del Grupo Parlamantario del PAN
www.ricardotorresorigel.org.mx
O sea, nada....

Este se vio mas fino.
Sen. Carlos Jiménez Macías
Estimado amigo:
Agradezco de antemano su interés por este tema de particular importancia para la sociedad mexicana y que los representantes populares, como un servidor, no podemos obviar de ninguna manera.

Sin duda que el nombramiento y ratificación del Procurador General de la República representa hoy por hoy un tema álgido por la situación que vive actualmente México, al estar enfrentando en difíciles condiciones al narcotráfico y al crimen organizado.

Cuando fue nombrado Arturo Chávez Chávez como titular de la PGR, como senador de la república tuve la firme convicción de, primeramente, no hacer un juicio a priori sobre el perfil del propuesto, ya que al tener en nuestras manos su ratificación, conforme a lo que establece la Constitución Política, lo que necesitábamos hacer era un serio y responsable análisis de su trayectoria, profesionalismo, vocación de servicio público, de sus perspectivas e incluso de su prestigio porque éste es un funcionario que no solo tiene que ser de toda la confianza del Presidente de la República sino de la nación en general.

Así, advertí que el perfil del procurador que necesitábamos, que el país requería, era el de un jurista de un enorme prestigio y absolutamente independiente de cualquier partido político.

En segundo lugar, permítame decirle que escuché y, estoy seguro también lo hicieron mis demás compañeros senadores del Grupo Parlamentario del PRI, las voces y razones de diversos sectores de la sociedad que rechazaban el nombramiento del Licenciado Chávez Chávez, lo que me orilló con mayor razón a meditar sobre la conveniencia de ratificar o no al candidato propuesto, no solo porque en su persona recaería el monopolio de la acción penal, sino porque estaría en juego la afectación a la capacidad política, la libertad y los derechos políticos de los ciudadanos de no actuar el nombrado con apego a la legalidad, tal como los mexicanos estamos demandando de nuestras autoridades.

El enorme desafío que supone abatir la enorme inseguridad que lamentablemente estamos padeciendo todos por igual, insisto, nos orillaba a tomar una decisión adecuada y correcta.



La decisión final que tomé es el no ejercer mi voto para ratificar a Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República, lo que podrá usted consultar si es su deseo en el portal de internet del Senado de la República.

Soy uno de los convencidos que los representantes populares tenemos un reto que asumir, enorme diría yo, de crear verdaderas condiciones de desarrollo para la sociedad en su conjunto.

Lo invito a seguir mi trabajo como senador de la República.

Atentamente,

Sen. Carlos Jiménez Macías

8 comments:

Ferouge said...

Aquí aplica la de "Si no tienes nada inteligente que decir, mejor no digas nada".

Bastante sensato y honesto el del PRI,por lo menos no se echa la carga de la conciencia.

De pena el primero, así ha de haber hecho su trabajo, con las patas, y tristemente ni sorprende...

Unknown said...

que onda con eso, creo que esa respuesta es mas de lo que yo esperaría, inclusive me sorprende que sepan escribir.

abrahamisc said...

Yo creo que lo que verdaderamente puede cambiar este país es que la gente nos involucremos. Por ejemplo sería interesante saber que fue lo que te respondió tu diputado, el que fue electo en tu distrito, que le dirigieras un email de manera personal diciendo que tú vives en ese distrito y que te interesa saber por que voto como voto en la ratificación.

Saludos.
@abrahamisc

alejandro said...

lo q dijo chavez cuando era procurador en Chihuahua... su solución para las mujeres: les recomendo q tomaran clases de karate, q se compraran spray de gas pimiento y q no usaran minifalda... increible pero cierto.

http://lostscriptum.blogspot.com/2009/09/si-eres-mujer-y-aspiras-sobrevivir-en.html

http://lostscriptum.blogspot.com/2009/09/trendy-sexy-scum.html

alejandro said...

por cierto, al primer senador le hubieras contestado mentandole la madre.

[b] [k]... said...

Qué...h... tan azules... y la verdad qué bueno que por lo menos uno no está calentando el curul...Después de todo habrá alguna esperanza.

aD said...

AMIGA QUE NO TE SORPRENDA QUE SEPAN ESCRIBIR ESTO LO HACEN PERSONAS POR UN SUELDO PAGADO POR LOS SEÑORES SENADORES CON NUESTROS IMPUESTOS, LO DIGO PORQUE CONOZCO A UNA CHICA QUE TRABAJA PARA UNA DIPUTADA DEL PAN Y ES LO UNICO QUE REALIZA CONTESTAR TODOS LOS CORREOS DE LOS SENADORES

rojo/mon said...

llevabas tanto sin escribir que ya se me había olvidado que tenías un blog...