Monday, March 19, 2007

A Ringo si lo reconozco.

“No vieron que no venía John?” Nos dice un amigo de C., que a su vez tiene otro amigo que se cree sabelotodo. Seguro el le sopló.
Se refiere a Peter, Bjorn & John, que según el no llegaron completos al MX Beat hace dos semanas. No, por supuesto que no me di cuenta de la ausencia. Yo vi seis o siete tipos en el escenario y cante la del silbidito, como todos. No me importa, además si no vino uno. Me da exactamente igual. Esta bueno su disco, me gusta y todo, pero no tanto como para quedarme contemplando la portada con el fin de memorizarme sus rostros. Es mas no hay un disco que me guste tanto; espero que esta declaracion no provoque un linchiaminto de parte de los fans de Erlend Oye.
Tampoco me di cuenta del concierto sin John porque todos los suecos son iguales y cuando tocaron yo ya estaba bastante ebrio como para reparar en esos detalles. No se cual es John. No se cual es John!!!!

CUAL ES JOHN???














El asunto es que me quedé pensando que no reconozco a muchos de los músicos que han hecho las canciones de mi vida, los discos que me han acompañado en las buenas y en las malas. Las caras me dan igual, lo que me importa es lo que suena cuando pico el botón de PLAY.
Hice una breve lista de artistas que me gustan mucho, que me han sacado lagrimas o sonrisas o me han puesto a bailar o que me recuerdan momentos claves, que no reconocería ni a putazos si estuvieran a medio metro de mi formados delanteen la caja del Superama.


A estos personajes
Mike Joyce y Andy Rourke
Prince Buster
Kiera Hebden
DJ Premier
Tenor Saw

Ni a ninguno de estos grupos
Pavement (menos Stephen Malkmus)
The Fratellis
Pulp que no sea Jarvis Cocker o Steve Mackey
Clipse
Califone
Guillemots
Sigur Ros
The Walkmen
Fugazi (creo que ni a Ian McKay)
Nadie de los Bad Seeds
Explosions In The Sky

Ya me aburrí de hacer la lista, porque me faltan un chingo además de todo seguramente les dará hueva leerla toda. El asunto es que… ya no me acuerdo a que quería llegar. Ah si, que si no reconocer a alguien que hace un disco que te gusta un montón pues no tiene que tener pedo o si? El culto, se le debe rendir a la música, salvo notables excepciones en las que el artista es mas importante que su obra, como, no se… mmmm.. Marilyn Manson.

17 comments:

Taquero Narcosatánico said...

Yo no reconozco ninguna de las bandas nacionales de los ultimos años... para ser sincero, ni siquiera a las de todos los tiempos. Solo una vez, que creí ver a Alejandro Marcovitch, pero no estoy seguro.

( I_I ) said...

Yo no reconocí a Robert Fripp en el ultimo G3... CREÍ QUE ERA EL ROUDY!!!
Genial, agregaré a los fans de King Crimson a mi lista de gente que me odia.

Tania said...

Yo de las portadas de los discos si me acuerdo.

Ubico a Jarvis Crocker por que me da miedo.

La verdad si, si me acuerdo de las caras de los rockstar catalogados como "abusables" a esos si mí memoria los atesora jajajaja.

Que gusto leerte.

Ana said...

Cha-le. Me reí mucho con este post. Me sucede lo mismitito con varios grupos y personas que han "influido" mi vida: ni puta idea de cómo son físicamente. No sé sí eso me hace peor persona, pero pues no es algo que me preocupe, la verdat.

Y NEL! Tampoco reconocería ni a John...ni a Peter...ni a Bjorn. Y espero no les moleste, porque supooongo esa es su tirada. Digo, con esa portada y videitos conceptuales o con caricaturas supooongo que lo que quieren es ser "irreconocibles", no? NO?

rulo said...

pero juro que lo de sabelotdo que inquisidoramente le pregunto a c. si habia notado la ausencia es real. era como para hacerle ver que ninguno de los dos "sabemos de musica".

OdeenR said...

al fin y al cabo, lo chingón en su música no su cara...a menos que hicieran teatro o tengan 20 años tocando la misma música chingona (casos muy particulares, asi es). Lo importante es la melodía, no el wey que la ejecuta... al menos no su jeta. Saludos, gordito... a secas.

verde said...

con peter, bjorn & john me pasó lo mismo. hasta después, leyendo una reseña en un blog, me enteré que faltaba un integrante. pero pensé: pues con todo y el integrante menos, me latió bastante su presentación.

generalmente yo reconozco a los vocalistas, los integrantes a los que les hacen más publicidad, que salen más en los videos...no sé. o ya de plano a pete doherty y eso que no soy fan-fan de los babyshambles ni de los desintegrados libertines. como dices, a fin de cuentas, el chiste es lo que escuches cuando presiones play.

rojo/mon said...
This comment has been removed by the author.
rojo/mon said...

Me caga la gente que hace esas preguntas nerds en el reven, la única excepción que haría es que estés viendo a alguien del tipo Rolling Stones y no llegué Mick Jagger, ahi si amerita un "no mames, ya viste que no está Mick???", de ahi en fuera, me parece social y políticamente incorrecto.

Por ejemplo, mi hermana se encontró a Joaquín Sabina en un aeropuerto y tuvo que aplicar la de "señor, señor, usted es Sabina, verdad?" y eso que le fascina.

Si se me pone enfrente en la fila del super Albert Hammond Jr. ni me daría cuenta... de Julian Casablancas si porque es re guapo, y bueno Jarvis que es inolvidable, ya lo sabes.

Unknown said...

malo que su "ausencia" se hubiese notado al tocar, si se oyo bien, si el show fue bueno que mas da!


hace un buen que no pongo a Fugazi, gracias por recordarme eso =)

Rocket'd said...

Jarvis es un chingòn, èsa rola de "I will kill again" es buenìsima, no tiene nada que ver, pero ya que lo citaron ja ja. Yo si soy capaz de recordar las caras de los miembros de bandas influyentes para mì (alguien realmente considera a los tres suecos una banda influyente en su vida???), pero soy muy malo para los nombres.

Loolee said...

Creo que parte de mi post del MxBeat ya no tiene sentido después de esto, R. Jajajaja. I didn´t notice the "lack of John".
Bummer...I liked it anyway...oye pero yo sòlo vi a 3 guys onstage....nunca vi a 7! quizás cuando estaban por subirse...pero ya a la hora-de-la-hora, pues no. Quizás por eso menos me di cuenta...uno sabe que son tres, ve tres y le parece normal. Engaño a prueba de polite nerds como uno, que no arruinan las noches ni son tan literales.

Wal said...

YO no sabía ni quien e speter ni quien john ni quien bjorn. Hasta que alguien respondió a la pregunta que lance en mi reseña del mx beat.

http://thisissabotage.blogspot.com/2007/03/mx-beat-2007-df.html

Huemanzín said...

Mh, uno es fan de su musica, no fan de ellos . . . aveces la banda cree qeu por que no sabes que "hicieron x o y madre" no te laten o no eres fan fan fan, por eso me dan miedo los pendejos, por que hay un chingo.

..:::discoRuido!:::.. said...

y ayer pudiste haber estado comiendo a lado de Bangalter y Hommen-Christo y tu ni en cuenta viejo!
jajaa

le bital said...

jajaja, ¿porque no puedo ser del jet-set? ¡que horror! bueno, debo reconocerte algo: causas gracia... (nada personal, btw)

Elise said...

Estoy de acuerdo contigo, creo que saberlo todo acerca de todos los grupos que te gustan no es lo mas (súper!), ademas porque pudo haberte gustado sólo una canción o como suena o la letra, pero hay uno que otro tarado que me a dicho: "Entonces no sabes de música", sólo porque no reconocí cual era cual de los integrantes de Muse.