Monday, March 19, 2007

que es "saber de musica"?

Me quedé pensando que seguro el post anterior va a provocar que alguno de los seres a los que dedicare el tan anunciado ARDOR DE COLA me va a poner "No sabes quien es John? Ya sabia, no sabes de música, bla bla ba", como sugirió un guey porque me gusta Colplay.... pero entonces me pregunto: Que es saber de música? Aprenderse los rostros de un grupillo de moda que tiene fecha de caduciad? conocer todos los filtros del pro-tools? Recitar sin respiro el tracklist completo del Blonde On Blonde? Haber sido el primero en poner Daft Punk a los morros punkies del CBGBs? Ser radioescucha de Opus? Saber tocar el saxofón como Kenny G?

55 comments:

Tania said...

Me inclino por la idea de tu post anterior, mientras sepas apreciar la música con eso basta y sobra no?

Oi y claro no comprar discos pirata, ya que en nada le ayudan a la industria, qué importa si existe alguien que se sepa la biblioteca entera, que chido pero de verdad importa?

Saludos!

OdeenR said...

too many post for one brain and two hads...¿ayudar a la industria tania?, no sea asté graciosa, pero fue buen chiste...

rojo/mon said...

Ardor de cola!!!! Ardor de cola!!!

Kurko said...

Este ya es el matenme por ke egoblogeo, pero bueno, para empezar hay que definir saber: es una relación entre sistemas donde uno tiene conocimiento (conjunto de datos) de la realidad o verdad del otro, por supuesto se trata de una verdad epistemologica que, al ser de esta indole, siempre quedara cuestionable. Asi que todo conocimiento generado por el hombre es cuestionable.

No kreo ke tu pregunta este bien formulada por que una kosa es saber de musica, es decir, tener información y otra es apreciar la musica. Apreciar algo es totalmente subjetivo, y entonces todos sabemos de musica, o nadie sabe nada; depende de como lo veas.

Que es saber de musica?, es no saber nada pero mantener viva esa busqueda.

Todos somo ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.

® said...

es que no se trata de saber o no, (olvidando todas las situaciones epistemo cuestionables de la onda qué-es-el-universo expuestas por el comment freno impuesto por el desvelado chico de aqui arriba) en la onda del snobbismo musical, hablado o egobloggeado (que todos los blogs son egoblogs) lo que importa es hablar o escribir o poner discos COMO SI se supiera de qué se está hablando, y mientras más oscuras las referencias mejor siempre, así menos personas te la hacen de pedo, aunque ahora con wikipedia...

Unknown said...

hahahaha...

y este y el anterior,
aplica para todos esos que traen su playera de los ramones sin saber el nombre de ellos aunque lo tienen impreso en dicha playerita??

beso.

Rocket'd said...

Uta, que tema tan obscuro. Nadie es el dueño de la verdad, de hecho dicen por ahì que existen tantas realidades como hay personas. Quien sabe de mùsica?, quien sabe algo de cualquier cosa?, quien es tan idiota como para querer homogeneizar a todos tratando de legitimizar sus gustos y hacerlos ùnicos, que viva la diversidad, lo que si me gustarìa es que los que gustamos del rock seamos màs tolerantes y menos fundamentalistas.

Marco said...

Hola:
Para mi saber de musica es conocer algo que los demás no, no eres una estrella por saber mas de música, ahora quien trabaja con la música es obvio que tenga mas alcance de música , yo soy amante de la musica, legal ilegal de todos modos es música. Si les preguntara que es saber de software pues simple y sencillamente algunos se van de nalgas. saludos

Unknown said...

¿Saber de música?
El hecho de saberte el nombre, estatura, edad, orientación sexual de X músico no tiene nada qué ver con saber de música.

Saberte cosas enciclopédicas de discografías y fechas, PUEDE ayudar a comprender mejor la evolución musical, pero no lo garantiza.

Ahora, saber de música, en sentido estricto quiere decir saber de harmonía, ritmo y melodía. Conocer teoría (aunque sea institivamente, como The Beatles) y tener buen oído. Saber de música significa que reconoces a las banditas de tres pesos con progresiones de acordes banales, estúpidas y corrientes. Saber de música es poder distinguir cuando una voz tiene más Autotune que Paulina Rubio, o saber que hacer 12-bar blues en pleno 2007 es algo soso y anacrónico.

Sí, cualquiera puede apreciar la música, pero la apreciación de X persona tiene valor mientras esa persona conozca de música, si no, son sólo opiniones lelas.

A todo mundo le puede GUSTAR algo, pero de ahí a que puedan argumentar que eso es bueno o malo, hay una gran diferencia. (A mí me GUSTA el 'Historias' de Arjona, a pesar de que mis conocimientos musicales me dicen que es MALO).

"Nadie es dueño de la verdad" ¿Qué no es ésa una verdad absoluta? Si lo que dices es cierto, entonces también es cierto que ALGUIEN puede ser dueño de la verdad... por eso el posmodernismo me da hueva. Go and disappear in a puff of logic, please.

Liz said...

Chale, los comments son demasiado profundos para las pocas neuronas que me quedan. Voy por un churro.

♫CerpinTaxt♪ said...

mmmm no pues yo mejor acompaño a liz

......esperameeeeeeeeeee

Violeta said...

Oralettttsss con algunos de los comments.

Lo único que sé (y juro que no me pondré filosófica) es que no hay que confiar mucho en la gente que escribe con ka´s.

Hasta arden los ojos de ver esas "kosas" ca´...

Calvin Krime said...

Los que fueron engañados por Milli Vanelli saben de música?

Daniela said...

No maaa!! Tania debe ser artista o algo asì

against mass media22 said...

mierda...

sé que a nadie le importa mi opinión... pero, para que sirve este jodido blog?, les apuesto a que ninguno de uds (los de los comments) no estarian leyendolo si no fuera porque lo escribió un tal RULO, que trabaja en cierta estacion chafa del IMER en la ciudad de México,cuya programación esta bien fregada... que promueve mucha mierda.... claro; si este RULO cuando le conviene se hace el alternativo diciendo cosas como: "me cagan los que dicen en la sección de música de su blog ponen: de toda",
en eso si estoy de acuerdo, eso es igual a gente sin gusto, gente sin personalidad, sin nada... asi, de la misma manera creo que exageran diciendo por ahi con el fanatismo enfermo al grado de aprenderse, la estatura y signo del zodiaco de los miembros de una banda..sin embargo hay ciertos aspectos que son importantes para conocer realmente la filosofia de una banda...

coincido con quien dice por ahí que hay gueyes con sus playeritas de los ramones que ni se saben la discografía,

asi que lo que siempre enferma de todo esto esque parezca que este guey... que anda queriendo hacer valer su palabra en los mass media, (ya que no conforme con su programa dela mañana de reactor, y sus desatinada participacion en la R&R, crea que tiene "buen oído".

para su información, si hay gente con criterio que no ve tele, o que almenos se detiene a analizar.... EXISTIMOS!!! de la misma forma queremos que se acaben las banditas fashion -como él mismo dice- que se escuchan en reactor.

(ofresco disculpas por la ortografía)
pd. tengo que aclarar: no tengo nada en contra de RULO, es solo que ya chole... me tope con este blog por mera casualidad, por mas que uno quiere leer algo más profundo sale con sus mismas ma**das de su prgrama.

Sonic Lumpen said...

Duro Post. Podríamos apegarnos a la máxima Brechtiana que dice: "Hay dos tipos de arte: el que me gusta y el que no". Aunque hasta cierto punto sonaríamos totalmente caprichosos y encontraríamos una infinidad de "peros". Me parece que estamos ante un rollo de personalidad, es decir, no estaría mal cuestionarnos, por un lado, qué lleva a un tipo que a realizar sus esfuerzos más desesperados por permanecer antistablishment el cual decide deshacerse del nuevo disco de Kieran Hebden sólo porque lo vió reseñado en la revista "Sónika" (por poner un ejemplo de revista mediocre), por otro lado, qué lleva a un tipo de la sónika a reseñar el nuevo de Kieran Hebden en el número actual de su revista sólo porque Pitchfork lo reseñó esa semana y le otorgó un 7.5 (cuya traducción en números terrenales es un 8.5), solo para no perder el paso veloz del trend de los webzines?? Ambos casos son patéticos y ambos pasan por fans abigarrados y "conoseurs", uno es un negativista y el otro un codependiente. Estos dos casos son ejemplos extremos para ilustrar que la personalidad juega un papel importante.

No cabe duda que debemos alejarnos de esta horrenda tradición posmoderna y apegarnos a reglas estéticas básicas. Poder desmembrar una obra en 2; forma y contenido y en base a eso se puede hacer una crítica más completa (aunque sea a la antigüita o muy metódicamente).

Hace poco discutía con un amigo acerca del grupo "the hold steady", a ambos nos desagrada y en cuanto a "Forma" encontramos que es un grupo desagradable: guitarras en segundo plano y la voz en primero. Sin embrago yo argumentaba que no podíamos de negar la importancia del disco ya que respetaba una tradición narrativa gringa de grupos como "Silver Jews" la cual tiene un gran arraigo y parece exaltar un sentimiento patriota-marginal, no lo sé por algo figuró en las listas , eso en cuanto al "Contenido".

Debemos también advertir que cuando hay fenómenos masivos tendemos a identificarnos histericamente con esas masas, a mí me sucedió con los "artic monkeys", en un principio no me gustó, y al correr de las repeticiones y al leer las líricas, quedé totalmente prendado del fenómeno e identificado con él. Esta es mi manera de apreciar, según mi personalidad. A veces soy muy pretencioso, otras muy visceral,¿y quién no? pero creo que en aceptar lo inaceptable radica el poder de avanzar en la apreciación.

Es bueno saber de música por lo menos saber cuál es la que podemos usar como analgésico, antidepresivo o en ocasiones como barbitúrico. Lo otro no es saber sino lustrar la memoria ante a alguien más con un propósito específico, que generalmente consiste en magnificarse y devaluar a otras personas.

Con respecto a la gente que escribe para eyectar vómito post.mortem síntoma de su frustración y muerte intelectual, me parece que tienen demasiadas e intensas emociones invertidas en este que nada tienen que ver con el odio o la inconformidad sino con la homosexualidad y la envidia Blog. Ja.

Sonic Lumpen

OdeenR said...

jajajajajaja...no pss felicidades gordito..has inaugurado la EliteBlog del ardor de cola generalizado y en todas direcciones...de los massmedia a la blogosfera...larga vida al wey!

Sonic Lumpen said...

Fe de erratas:

Corrijo el útimo párrafo el cual edite pésimamente y alteró la semántica por completo:

Con respecto a la gente que escribe para eyectar vómito post.mortem síntoma de su frustración y muerte intelectual, me parece que tienen demasiadas e intensas emociones invertidas en este Blog que nada tienen que ver con el odio o la inconformidad sino con la homosexualidad y la envidia. Ja.

Unknown said...

Primera: ¿qué es saber de música? si como sonic citando dice hay 2 tipos de arte: el que me gusta y el que no, en ese caso, podría deducirse que nadie "sabe de música" sino que sabe de un arte que le gusta aun cuando dentro de ese arte (música) haya algo que le gusta y algo que no, pero pensemos, ¿existiría la carrera de crítico de "lo que sea"? si no com sociedad confiáramos en que hay personas que "saben" algo? o que por lo menos tienen un conocimiento un poco más amplio que el promedio de las personas? Bueno, sin afán o tendencia a filosofar, solo le diré a Pedro: en mi caso muy pero muy personal, me sucedió lo mismo, caí aquí por casualidad, y de hecho fue un pequeño empujón para crear un blog propio, pero sigo viniendo no porque R tenga un programa en radio, sino porque la paso bien cuando leo por aquí, no solamente a R sino a los que comentan sobre lo que él escribió. Así que no me parece correcto que generalices y digas que los que estamos aqui no lo leeríamos si no fuera una persona un poco "conocida", yo creo que todos tenemos algo siempre qué decir y sería bueno que los demás no nos acribillaran por eso, no lo crees?

Tania said...

Rulo: ¡que risa! ¿qué pedo con la gente y su agresión intolerante? ¡¡¡que vivan los mamones!!! ahora empiezo a entender eso del ardor de cola! pura sabiduría, sabiduría pura.

yo, vakero: LimeWire community te saluda!

Sonic Lumpen said...

Muy Cierto lo del ardor de cola. Parece que los que entran a agredir no pueden tolerar el éxito de los demás, ellos sí merecen la agresión. No olviden que: "Una una interpretación sin petición es agresión". Nadie le preguntó nada más. La pregunta es ¿qué es saber de música? ¿¿¿Son tan pendejos como para no poder contestar la pregunta de frente y rodearla con estupideces???

Sonic Lumpen

Unknown said...

merian:

creo que deberías de leer los comments con cuidado. fue "against mass media 22" quien dijo lo que dices que yo dije.

against mass media22 said...

jaja h .. es que bueno, sobre la envidia al exito...... exito??? de quién? o a que se refieren???

"Con respecto a la gente que escribe para eyectar vómito post.mortem síntoma de su frustración y muerte intelectual, me parece que tienen demasiadas e intensas emociones invertidas en este Blog que nrmidad sino con la homosexualidad y la envidia." Jah. enverdad este tio es terapeuta o filosofo?? (curioso son muy pocos los terapeutas homofobicos, lo digo si ese es tu caso)

against mass media22 said...

y bueno, ya con más tiempo y

de frente...
1. no toda musica es arte.
2. menos la que pasa en REACTOR...
3. despues del segundo testamento escrito por sonic no me quedan ganas de seguir leyendo... y hasta se me olvidó lo que iba a replicar. jjaja
ah si lo recordé, jeje envidia jejej, jeje envidia , jjahahhhh
creo que nadie puedo tener envidia de algo tan mediocre (si en ese sentdio se refieren al "exito" de Rulo, jaja)

6. regresando al análisis exaustivo, sobre que es saber de music, les dejo esto:

saber de musica, no se puede, solo se conoce, es decir se escucha demasiado hasta que verdaderamente entiende la musica mas alla de oirla repetidamente )OJO sonic), por eso creo que el que se asemeja mas a un conocedor de musica es aquel que "la describe, sin tener en cuenta un orden ni un sistema previo, y luego intenta recrear una sensación, por medio de las palabras, semejante a la que se produce en la al momento de escucharla...

someindiegeek said...

oigan qe pedo con against mass media 22?

hay mucha gente qe lee el blog xqe es del Rulz pero aun asi qe pedo? yo leo otros blogs de gente qe no trabaja en radiofonicas o television y aun asi los sigo visitando y los tengo en favoritos

que chingue a su culo!!

Ana said...

Chicos...chicas...NO SE PELIIIEEENNN!!!!

Mejor canten todos conmigo:
why can't we be friends? why can't we be friends? why can´t we be friends? why can't we be frieeeeeends?

Sonic Lumpen said...

Uy, parece que alguien se pudo encontrar a sì mismo entre líneas. ¿quién eres "aigainstmassmedia"? ¿El tipo antiestablishment?

Como puedes ver estàs haciendo lecturas atroces, sólo desprendes de cada comment lo que te persigue.

Tienes 50 puntos. Adivinaste, soy terapeuta. Como puedes ver la mayoría somos transparentes y asì como tú hiciste una suerte de adivinanza-cliché para arguir que soy terapeuta, la mayoría de la gente de este Blog ya se dió cuenta que eres un cabròn amargado y frustrado.

Con respecto al éxito. Dime que no es un logro tener un programa en una frecuencia auspiciada por el gobierno en la que programes música que sólo le gusta a un 5 ò 7 % de la población. No es de ninguna manera apología a Rulo, de hecho me parece que este pequeño campo de batalla que se ha creado aquí es inútil y si se diera en mi blog, lo detestaría, sin embargo la "Réplica" término que tú utilizas y el cual delata tu pose de periodista fracasado es un derecho de todos, y en este caso me parece puntual para aclararte que:

(lo voy a resumir en puntos, estilo Adal Ramones, porque parece que es la única manera en la que organizas tu torpe mente, ya que en la prosa sòlo ves paja confusa y la distorsionas y de paso menciono a este comediante de Mass Media para que te Arda la Cola)

1. Ser sistémico cabe cuando estás hablando de teoría. Podríamos debatir en sistemas si estuvieramos hablando del sistema dodecafónico de Shöenberg o del desvarío artístico de Stravinsky. Y este blog se sustenta únicamente en Música de Cultura POPular igual que la programación de Reactor.

2. Todos quienes somos amantes de la música, quiséramos un espacio y reconocimiento para expresar nuestras opiniones. Lester Bangs contestó alguna vez cuando se le dijo que todo crítico era un músico frustrado, que todos lo éramos: cada que tarareas o haces guitarra de aire estás teniendo un impulso creativo e interpretativo frustrado, ni modo, son pocos los que pueden destacar en esto, no te tiene que arder la cola.

3. No soy homofóbico. Al pan pan y al vino vino. Cómo quieres que trate a un paciente si llega conmigo a contarme que le gustan las mujeres con rasgos masculinos acompañado porun gusto peculiar por las relaciones anales y un desprecio en general por el género masculino y de remate su vieja lo engaña. Debo pensar que es homosexual, pero no debo decirselo, porque se encuentra en un proceso terapéutico delicado y debemos llegar a resultados, a demás existe un concilio ético (un contrato). Pero tú eres un pendejo que viene a joder a un blog- POP pacífico. Vienes a joder como un mono iracundo e impotente, vienes a joder a un mono alfa (quien te guste o no es una figura respetada y con más logros que tú) y en un tris haces comentarios socarrones para bajarte los calzones y postrarte de culo ante el mono alfa. O no me digas que no estás medio devaluado, si no me crees lee esto: "sé que a nadie le importa mi opinión... pero, para que sirve este jodido blog?" "... y hasta se me olvidó lo que iba a replicar. jjaja
ah si lo recordé, jeje envidia jejej, jeje envidia , jjahahhhh". Si nadie te da tu lugar pues aconsejo terapia y para esos olvidos tan estúpidos, terapia y un poco de glutamato. Es por eso que puedo hablar así a la ligera de tí, porque eres un tipo que sale al paso jodiendo todo, y lo peor es que sin bases, no un paciente, no jodas!

4. Finalmente te recuerdo que mi postura es la del tipo solo y aperceptual, ponderando él, en su soledad, la música y contrastando algunos puntos generales con el mundo exterior. Todo es en base a la percepción y muchas cosas se acomodan en anaqueles POP que nos da el exterior. ¿O no? No me jodas con que no eres pop. Tu Nick en inglés y toda la cosa para que vean cuan radical eres. Debería ser "Against all the fucking stuff that inoculates me terror and get my fears into the spotlight".

¿Más ardor de Cola?, ya no lo soportas, ok venga! te puedes cagar en mí, espero el comment de vuelta. Ja

Sonic Lumpen

Saìn said...

RULO LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ESTA MUY MAL QUE SE DISCRIMINE A LA GENTE POR NO TENER BUEN GUSTO MUSICAL, TENGO UNOS AMIGOS MUY BIZARROS QUE CUANDO CONOCEN A ALGUIEN HACEN LA TIPICA PREGUNTA, ¿QUE MUSICA TE GUSTA? Y AUNQUE EL TIPO SEA MUY BUENA ONDA , O LA CHICA ESTE MUY CHIDA (COMO LAS VIEJAS QUE SALEN EN LOS VIDEOS DE REGGETON) SI NO LES GUSTA LA "BUENA MUSICA" ABRIGOS DE PIEL, QUEDANDOSE SOLOS EN SU MUNDO... PERO BUENO YA NO PELEEN, AQUI LES DEJO UN BLOG CON TODA LA DISCOGRAFIA DE BELLE AN D SEBASTIAN http://durango-95.blogspot.com/2007/01/dyscografia-completa-belle-sebastian.html
Y ARRIBA LA MUSICA GRATIS!!! SLDS

Saìn said...
This comment has been removed by the author.
Liz said...

Propongo a against media22 como el candidato más cercano para el Top 5 de Ardor de Cola. Digo, con comentarios tan constructivos como "la música que pasan es mierda" definitivamente se comprueba su candidatura no?

Loolee said...

Wow.
Hasta me marearon los comments.
Ayyy yaaa!!!
Como bien dicen por ahi, se trata de música POP.
Muy bien Anna M por cantar la cancioncita, jiji.
Yo creo que -con o sin intención- este blog sirvió para constatar casi de manera palpable...que siguen existiendo y reproduciéndose los RESENTIDOS SOCIALES, temibles seres aquejados por el odioso ARDOR DE COLA.
Aquí caen muchos grupos sociológicos citadinos dignos de estudio: los miembros de grupos de rock mexicano quedados que hacen protestitas de 3 pesos porque ya no pueden pagar para ser tocados, los ex locutores y ex promotores de radio acostumbrados a la payola que ahora NO PUEDEN CON EL ARDOR DE COLA de no tener un espacio y PEOR aún, de no ser considerados para "regalar" boletos ni transmitir conciertos (que re-venden afuera de las tocadas)....
ya me cansé...luego les platico de más.

Unknown said...

Pedro: mis públicas disculpas, fue un error de avance de página

coco said...

chale...qué clavados. hasta me da gueba leer todo lo que ponen... pero bien R por hacer que tanto tiempo sea invertido en comentar en tu blog.
¿saber de música? yo sé tocar el sax, no como kenny G, peor aún, supongo...pero no sé de música...ah, pero cómo me gusta!

Huemanzín said...

Yo digo que GUEBOS a los que "dicen que saben de música" regularmente son unos pobres pendejos que a mucha música nueva o muy vieja le hacen jetas.

Real de lo virtual said...

Los odio a todos!







No es cierto
¿qué otra cosa puede poner uno cuando es el comentario treinta y tantos?

rodrigo said...

Ay,ya,qué hueva...el único que "sospechosamente" se encargó de difundir la superpendejadaésa de lo de John Peel,fuíste tú mismo (olvídalo,ni en tus sueños más salvajes le llegarías a los talones,lo único que tuviste fué suerte de estar en el radio...sí,SUERTE,aunque te joda.Cómo te atreves siquiera a insinuar que sabes de música cuando programas lo que programas??? mejor cállate.Y la vulgaridad ésa de lo del "ardor de cola" (que ni "chistosita" es,por cierto,es una justificación estúpida que ponen los esyupidos como tú,aduciendo que"todo el mundo les tiene envidia".Pobre pendejo.

against mass media22 said...

A Merian: no habia leido tu post. si tenes razón, generalizé... olvidaba que hay gente que cae en estos egoblogs por mera curiosidad ;)

Creo que sonic esta muy clavado con eso de los gays., se ve que es un "conoseur" de las maneras y formas en que se lleva a cabo el apareamiento de dichos machos alfa, cuya grotesca explicación omitiré-... por respeto a mis amigos y amigas gays no diré mas al respecto.

deacuerdo con rodrigo... con tanta vulgaridad, ni se entiende bien (yo vengo de españa y veo muchos mejicanismos, asi que no puedo entender "ardor de cola", por si mismo se oye bastante corriente...)

no se si estoy haciendo mal a la mayoria de uds(lectores) no les interesa la manera que sonic se expresa... y de que esto se haya convertido en un campo de batalla, que este tío se toma personal. sorry. prometo que es la ultima.

against mass media22 said...
This comment has been removed by the author.
against mass media22 said...

pero si Adal Ramones y Rulo van de la mano ??!!, digo no es lo mismo en contenido pero tampoco estan tan lejos...
En que se parecen?... pues andan en todos lados, los ves hasta en la sopa, a Rulo lo ves hasta en el RECORD?, ahi me pongo a pensar cuan inlfuyente es para no saber ni pi*o de futbol y bueno, creo que todo comenzó con radioactivo, pero eso es aparte, ahí si hubo gente que SI era periodista.... ahh por si habia duda, no.. no quiero ser periodista?... (jaj te sorprenderias si te digo a que me dedico)

el asunto es que Adal chance y lo reconozca, es un tipo pop, pero en cambio Rulo y sus "fans" determinantemente diriían ahhh, no! entre el rock de reactor y e l pop de alfa hay un chinnngo de diferencia!!!

against mass media22 said...

Cuando leí esto recorde algo... (ojo ESTO si viene al tema no como los mega choros de sonic):

"RULO LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ESTA MUY MAL QUE SE DISCRIMINE A LA GENTE POR NO TENER BUEN GUSTO MUSICAL, TENGO UNOS AMIGOS MUY BIZARROS QUE CUANDO CONOCEN A ALGUIEN HACEN LA TIPICA PREGUNTA ¿QUE MUSICA TE GUSTA?"

A eso, es a lo que me refiero... Rulo es uno de esos personajes, bastante jodón con eso de los gustos musicales...

Se cree el "gurú", el descubridor de bandas.

Por poner un ejemplo burdo, recuerdo una vez que, escuche reactor (casi no lo hago, pero esta vez si) en que R dijo que le debíamos a E. Martino el descubrimiento de Cold Play, uhh! jaj,

Bueno creo que en europa ya todos sabiamos de cold play iba a "pegar" (otro termino bastante feo, por cierto) y asi con muchas bandas rock-poperonas más que ni al caso

Como puede haber gente que gane dinero sin hacer musica?... pues por SUERTE, INFLUENCIAS ... hacer dinero de la critica, eso es patetico. gueyes quienes se adjudican el exito* de otros diciendo te lo dije, ya lo sabía, se lo que a los demas les gusta, yo sé de musica*

pero como decía el tipo no me cae mal, los que me caen mal son los que lo hacen importante, ahhh y su programación.
mejor lo dejo.. paz y amor.

En fin.... a trabajar!
hasta nunca!!

Liz said...

Una pregunta, no hay otro foro aquí además del "Échale mierda a Rulo"? Porque la neta ese ya aburrió.

( I_I ) said...

LA VIDA ES UN INFIERNO

Shadow said...

la música rifa sea pirata o cómo sea no se escucha mejor RBD por ser CD original o acaso sí?

sirako said...

ah, me encantó el post. no me chuté todos los comentarios porque el asunto es que pegó, justo dónde querías, muchas interrogantes y todo el mundo sale sólo a defenderse.

hay gente que se dedica a "saber de música" y otros que no, los que no nos dedicamos a eso hay que reconocerlo.

Irish Bully said...

¿Saber de música? Yo sólo sé que ayer fui al concierto de Arcade Fire en Estocolmo y es lo mejor que he visto en mi vida. Verdaderos artistas apocalípticos.

camila said...

uta...

1. sonic lumpen. Sí, es un logro tener una estación de radio de rock (o que toca música que escucha un mínimo porcentaje de la población) en un instituto de gobierno. Vaya que lo es, pero el que rulo tenga un programa ahí no tiene nada de logro ni éxito, por la simple y sencilla razón de que reactor es pagada por occesa, no por el Imer y por lo mismo tiene de estación de gobierno lo que yo de escandinava. Con todo y que eran una porquería y a veces daban pena ajena,los que sí tuvieron ese logro fue Orbita, porque aunque acabaron payoleando y vendiéndose al final, en un inicio lograron levantar una estación dedicada al rock, en un instituto de gobierno y sin un quinto. Y no, para todos los demás, "éxito" no es tener un programa de radio, no inventen, éxito es tener un programa de radio bien hecho, con calidad y lograr que esa calidad perdure por el tiempo de vida del programa o la estación de radio, algo que por supuesto, ni rulo ni todos los de reactor tienen ni tendrán, porque abandonaron las neuronas a mitad de Radioactivo.

Y ¿SABER DE MÚSICA? hasta el planteamiento es tonto. NO SE SABE DE MUSICA! el que te guste una u otra melodía, el que tengas un tipo de preferencia física pAra buscar pareja, etc,etc, todo depende de lo que eres y lo que has vivido y aprendido. Es obvio que dos personas no ven como interesantes y dignas de atención las mismas cosas y aunque hay similitudes, regularmente no sentimos, ni vivimos ni pensamos la música (y muchas otras cosas) de la misma manera. Así como para unos saber de música es aprenderse los nombres y apellidos de su grupo favorito e irse a parar 4 horas afuera del hotel, para otros es coleccionar discos para demostrar que él/ella si sabe porque tienes 5000 discos en su fonoteca, aunque la mitad de ellos ni siquiera los haya escuchado. No, no sabes de música, te gusta la música, y no hay géneros buenos o malos (aunque sé que más de uno va a brincar al recordar "géneros" como el regeatton)simplemente música que te dice algo o que no te dice nada. Que muchos han sido manipulados por medios como el del "querido" rulo para escuchar tonterías, sí, que muchos escuchan alfa como si fuera la iglesia de la salvación y van a un concierto porque es "cool" no porque conozcan o disfruten esa música, sí, qué muchos se creen mejores porque no ven tele, les gusta la música por las que creen son buenas razones, sí, no faltan de esos, pero esto último no los hace mejores ni peores, simplemente es un gusto. Como diría Einstein, "todo es relativo"...

por cierto, no, no toda la música que pasan en reactor es mierda, nada más la mitad que repiten y repiten hasta el cansancio, ah, y los locutores que se la pasan riendo media hora de un chiste que la mitad de nosotros ni siquiera entenderíamos (y no porque este muy elevado) nada más el gerente que se atreve a criticar a una banda por mala estando en moderatto (ay si, ya sé que al menos lograron el éxito cuando nadie lo esperaba, pero eso no es un mérito, es simplemente aprovechar a un público pasivo y fácil de manipular), nada más la estación que se acabó a Orbita en críticas para luego quitarles el lugar y hacerlo peor... Y no, no se trata de la mentalidad cangrejo, simplemente tristeza por las porquerías que se escuchan en la radio... en fin.

Sonic Lumpen said...

Lo siento, Camila; pero esos son datos que desconozco, porque me parecen irrelevantes y no me suenan a otra cosa más que a resentimiento. Lo que es un hecho es que la mierda es mierda y ya sea tibia, congelada, caliente con chocochispas, light o deslactosada; se sabe que es mierda y se le puede encontrar dentro de los catàlogos de las mejores tiendas de ropa, en los mejores restaurants gourmet y en las estaciones de radio. Es sólo que hay gente que le gusta la mierda porque ve a más gente portando, escuchando y comiendo mierda que en sí, instaura (por repetición) la moda y los asentamientos de nuevos ritmos, prendas y sabores en la cultura.

A mi parecer, no es malo que en tus catálogos (sobre todo si eres escucha) integres algo de mierda, siempre servirá para contrastar y además por sí sola cae o es resagada.

Así, también creo que en reactor hay cierto porcentaje de la programación que es blando, demasiado juvenil y de poca calidad, sin embargo es mínimo. No soy asiduo radioescucha pero las veces que puedo sintonizar reactor me encuentro con que la mayoría de las bandas que se programan son de calidad o por lo menos son las bandas que están sonando en una escena global (no están rezagados ni cerrados a únicamente poner lo que fue de su predilección a los 20 años y ahí se quedaron, como en otras estaciones). Supongo que es una cuestión de Pluralidad y eso está chingón no? No puedes cerrarlo a nichos demasiado idiocincráticos porque acabarías programando para tus cuates o masturbándote.

No entiendo cómo alguien puede quejarse de "las porquerías que pasan en una estación" habiendo tantas opciones y medios para acercarse a la música hoy en día. Siempre hay oxígeno para el que busca. Lánzate al Festival "Radar", al Mutek, baja los discos que tú quieras de la red de manera gratuita, lee los distintos webzines, fanzines, adéntrate en los medios que te parecen propositivos. No me digas que venir acá a decir quien paga los sueldos del IMER, es ejercer tu libertad de expresión en tres parrafotes. Me pareció medio chafa, estilo chisme de oficina. Y si el rollo Rulo-Reactor-Música-Calidad no fuera un logro, no postearías con tanta efervescencia.

¿A qué te refieres con porquerías?
¿A lo demasiado melódico? ¿A los riffs o coros repetitivos? Por Dios!!! ¿qué escuchas tú todo el día?; ¿¿¿Merzbow???. Lo que si me parecería trágico sería que ustedes llegaran un día a ser programadores de radio.

Lo de Einstein...mmmm. Yo te podría decir que antes de relativizar, hablemos de termodinámica y así veremos que lo que no se mueve no se organiza, por lo tanto no crece. El resentimiento y el encono no deja dentro de tí más que un simple "Movimiento Browniano" que te resaga y con el paso de los años te deja anquilosado.

P.d. Deja que la música gire y haga su trabajo.

Sonic Lumpen

Bar said...

¡Clavelitoooooos!

finísima persona said...

que hueva me dan los que ponen coments tan pinches prolongados

porque no simplemente dejan uno como este? cortito y conciso (o como se escriva)

porque tardan pinche tanto pa sacar la R&R?
porque?

Animal de manada said...

lo importante no es saberte a todos los grupos de rock habidos y por haber, es que sepas que es lo que te gusta y que por esa razon puedas indagar mas en un grupo que otro, pero saber de musica es simplemente una mamada y es simplemente una mamoneria

Claudios said...

Por favor, el saber ponerle nombre a una banda! eso si me gustaría saber!!!!!

camila said...
This comment has been removed by the author.
ROBOSAPIENS said...

es saber que te estas pasandola bomba y que no te hacepasarla bomba jaja bueno no se a quien le importa:PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

efterklang said...

Mi humilde comentario.....
El hecho de que te guste una canción de un grupo con 20 discos no significa que te guste el grupo en sí o que lo conozcas.
El hecho de que te gusten dos bandas que tocan cierto género músical no significa que conozcas el género en sí.
El hecho de que te gusten cosas que salen en la radio por que el locutor te cae bien y te lo recomienda no significa que tengas criterio musical.
Saber de música para mi es algo que se tiene cuando llevas años escuchando, buscando grupos relacionados, luego géneros relacionados, dejando por completo la radio y la television y basandote en lo que a ti te gusta. Yo llevo casi 8 años sin escuchar la radio y creo que ahora sé mucho más de lo que sabría si me hubiera quedado pegado a ella, ya que siguen y seguiran poniendo lo que se vende y nada mas.

anonimo said...

Yo creo que tambien hay que tomar en cuenta para que se requiere el hecho de saber sobre musica, suponiendo que solo basta para hablar de musica entre amigos pues vale saber sobre grupos, artistas, etc, pero si tendrias que poner en muestra lo que sabes para una cosa profesional, ahi si deberias saber cosa mas relevantes al caso, teoria, historia, partituras, como etc..
Por cierto, dejo mi humilde web para que puedan escuchar musica gratis
Saludos