Thursday, March 1, 2007

Fuimos rockstars un ratito

MX Beat (tercera y última)
No fui claro.
Me decía un amigo ayer que por lo que había escrito parecía que no me la había pasado muy bien en el MX Beat de Guadalajara. Me sorprendió su comentario, pues si estuvo a todo dar el evento. Me parece muy valioso el esfuerzo que hacen diferentes compañías (que tienen intereses y todo, tampoco seamos inocentes) por traer artistas de vanguardia, que de otra forma difícilmente se presentarían en nuestro país si no fuera en eventos como este. Como publico, ademas, esta increible, porque se llevó a cabo (como todos los demas MX Beat) en un locacion increible, el chupe es barato y todo funciona bien. Igual yo no me la pase taaaaan bien como el año pasado por las siguientes razones:

a) iba de trabajo, que no es lo mismo que ir nomás de reven
b) estaba tenso por nuestro set. Estábamos jugando de visitantes ante gente que jamas nos habia escuchado pinchar y que no tiene ni idea de quienes somos.
c) no había bebido nada en todo el día, hasta la hora del set.

Todo comentario sarcástico en cuanto a nuestro catering es porque no deja de sorprenderme que unos don nadie como Los Heavy reciban ese trato de gente importante, que según nosotros solo se destina artistas y celebridades de verdad. Nunca habíamos tenido, y seguro no volveremos a tener, nuestro propio camerino. Esto lo aclaro porque no me gusta pensar algo y que se interprete otra cosa.

Estas son fotos de Julio gozando el camerino, el glamour del backstage.



Y en esta se deleita observando la comida que se nos brindó:



Regresando a lo de la música, lo mejor de todo el evento, desde mi muy particular perspectiva, fue la actuación de Girl Talk. Es un tipo que el año pasado sacó una obra maestra del mash-up llamada Night Reaper. Desde que comenzó la década hemos oído cualquier cantidad de obras de productores creadas a partir de fragmentos de canciones que ya existían previamente. No es nada nuevo, desde hace unas décadas hay artistas haciendo eso, los mas notables Plunderphonics.

El asunto es que Girl Talk lo hace con el mejor de los gustos, con originalidad, con frescura y con respeto y admiración por la música que esta descontextualizando. No tenía idea de que esperar de su show, pero me dejo boquiabierto: Johnny Rotten con una laptop se me hace la mejor forma de describirlo. El tipo tiene es un showman consumado, me dejo boquiabierto. Me puso doblemente nervioso saber que nuestro segundo set era terminando el. Cuando subimos al escenario, ya esta crowdsurferando al sonido de un cover drum ‘n bass de “Scentless Aprendice” de Nirvana. Armados de valor echamos “Jump Around” de House Of Pain y la banda, que estaba cautivada por Girl Talk, no nos abucheó y al contrario, la celebraron mucho. Bien. Respiramos tranquilamente. Luego “Satisfaction” y de ahí un set de rock rápido, bailable, que duró una media hora. La gente se portó de poca madre. Muchas gracias, tapatíos y visitantes. Y gracias a todos los que hacen posible el MX Beat –así se dice ¿no?- por habernos dado la experiencia de poner canciones ante seismil personas y sentir por unos breves instantes que éramos estrellas del rawk. De regreso en el vestidor, el pantalón de Girl Talk estaba ahí, hecho bolita, abandonado, empapado de sudor. Así estuvo su show.

2 comments:

® said...

en efecto, girl talk fue, sin lugar a dudas, lo mejor de la noche... desgraciadamente como que la banda no le agarraba mucho la onda, habíamos pocos en el moshpit (con este tipo no hay dancefloor), pero ahh cómo nos divertimos, hasta disco nos tocó a algunos...

hay un perfil y reseñita de su chow en mi blog, y un videillo del mentado cover de SA...

Pásenle

Taquero Narcosatánico said...

Apenas descubro tu blog, y ante esta entrada solo puedo decir:
felicidades, que bueno que les fue bien. Un saludo, cuando quiera pasele a su casa (o sea, mi blog), donde me burlo de todo lo que representa tener un blog... aunque a veces si escribo en cerio.
Saludos.