Friday, March 9, 2007

pinche semana

Pinche semana rara. Y ocupada, por eso no he escrito nada. Un periódico nuevo, sumado a mis labores en la radio publica y a la R&R, me tiene en un estado de semi esclavitud. Además regresé a correr. Pinche semana contrastante, de momentos muy buenos y momentos muy jodidos. Ayer estuvo de la re-chingada. Me caga que no me den la mano enfrente del ex ¿Qué mamada es esa?
Me gustó Kings Of Convinience, pero que pedo con sus fans. O sea, son buenos, pero no mamen ¿Nunca oyeron a Simon & Garfunkel? Probablemente no. La gente oye D, pero nunca se le ocurre que hay antes un A, un B y un C ¿Me explico? Se saltan pasos, pues. Esta pinche generación dizque indie -no se como llamarla o si sea una generacion- que vive engañada creyendo que la música pop se inventó el día que ensayaron por primera vez los Belle & Sebastian. Creen que Pitchfork es la tabilla con los mandamientos. Tienen un chingo de información pero descontextualizada, y entonces su disco duro solo esta lleno de mierda que no sirve para nada. Insisto, los KOC no están mal pero para reyes los Kings Of Leon. Su nuevo disco es la leche. Sale una reseña que escribimos para la proxima R&R. La podría postear, pero entonces el Insopor me diría, con su voz palazuelesca “Y para que te pago” o algo así. Hablando de dinero, tambien me jode que este es otro año que no veo mi nombre en la lista de millonarios de Forbes. Pero bueno, me brinda cierto consuelo que nuestro Slim sigue ahí, representándonos en grande. Y además se que se esmera para mantenerse en ese puesto, y me da orgullo saber que es gracias a mi y a todos los demás que le pagamos una rentita por vivir en su país. La mía es como de 1200 al mes, mas o menos, entre teléfono, internet y celular. Eso sin contar las ocasionales enchiladas suizas. Celebro su riqueza, pues puse mi granito de arena. Es mas, siento mas mia esta hazaña, me das mas orgullo, que los Oscares que ganaron unos paisanos, en los cuales no contribuí en absolutamente nada.

Regresando a mi semana, lo mas emocionante fue la salida de EL CENTRO, nuevo periódico en el que estoy escribiendo. No quiero hacer un anuncio, y ponerme aquí a exaltar sus virtudes, pero si recomiendo a quien lea esto que lo busque, que le de un chance, porque según yo es un periódico bien chingón que además va a ir creciendo y se va a poner mejor, como pasó con nuestro hermano mayor, RECORD.

Y bueno, Coldplay estuvo chingón. A los frescos les da pena Coldplay. Si no vendieran un disco les gustaría. Si les gustan los Kings Of Convinience, por dios, que son infinitamente inferiores. Tal vez si el 80 por ciento de su publico no pareciera teletransportado de un concierto de Luis Miguel hubiera esta un poco mejor. C. escribió con cierta elocuencia de ese asunto. Gente que se sienta si no reconoce la canción. Maldita la hora en la que se casó con Gwyneth y se convirtieron en una “powercouple” Crineth, o algo así. Si tuviera mas tiempo escribiría mas del concierto. Además quiero darle un rato al FIFA 2007.

Pinche semana.

34 comments:

verde said...

hace rato tuve la oportunidad de leer el nuevo periódico. mi papá compró récord y lo ví bien choncho, ya cuando me puse a leerlo y llegué a la sección de en medio me acordé.

me gustó mucho, porque incluye de todo un poco, además no es como un diario común y corriente [a mí parecer llega a ser aburrido] me latieron los gráficos y colores. como dices, todavía falta que crezca, pero para su primera semana me parece que van muy bien.

jaja con los fans de los kings of convenience...yo fui al concierto. fan fan no soy, pero me gustó muchísimo. y por qué él comentario de los que se olvidan de simon and garfunkel y le dan todo el crédito a belle and sebastian?

che slim. cualquier cosa ahí anda ahí anda. de cierto modo siento chido que un mexicano aparezca en forbes [cierto eso de que le echamos la mano, de entrada con telmex, ya si consumes telcel, sanborns, etc etc es un bonus pa'l ñor] pero dadas las condiciones del país, a veces me da coraje.

Paul Medrano said...

El pex es que mucho de lo “nuevo” ya ni siquiera es D, sino F o G, y en contraparte, gracias a la fiebre desinformativa que propicia la red de redes pos la raza ni siquiera se preocupa por escuchar las propuestas B o C.
Pero dijera un dicho muy mexicano: la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre. No he leído El Centro, por acá llegan unos cuantos Record. Pero ’ora que lo suban, ’ora que lo suban...

Jesús González said...

Después de darle suficientes vueltas al asunto, y en aras de ser justo (ante todo conmigo mismo), aparezco aquí para decirte que fui yo quien escribió aquello que tanto parece haberte molestado –y que apareció impreso hace algunos meses en una revista mexicana-, y que fue la base de tu primer post en este espacio. De allí que te haya respondido hace algunos días –y me parece que de manera respetuosa- en el mío, no con el objeto de crear polémica –qué flojera- sino simplemente para aclarar algunas de las observaciones que diriges con respecto a mi persona. Independientemente a que me guste o no lo que haces con tu trabajo –eso únicamente lo sé yo-, mereces las consideraciones que debiese recibir cualquier ser humano, mismas que me parece que nunca fueron rebasadas. Simplemente fuiste el punto, la figura pública a la que se le dirigió una crítica que sigo apreciando más como chusca que insultante, naive que mordiente.
Te recuerdo nuevamente –porque ya lo hago en mi texto- que nos conocimos en el Benicassim de hace algunos años, y que desde entonces nos hemos saludado sin displicencia. Por mi parte te aseguro que así seguirá ocurriendo.
Saludos desde frías tierras,

C.J.

Supernova said...

Ahi checare el Centro. Mucha razón con lo de Coldplay, yo fui muy fan (ahora no tanto) pero si fui al concierto, y que pinche coraje cuando tocan una muy buena como Sparks, y la mayoría de la gente o se sento, o empezó a chiflar, y no falto por ahi un comentario de "esa sera nueva?".

Por cierto Rulo el nuevo single de los Arctic Monkeys es Brianstorm y no Brainstorm, que todos en Reactor lo andan pronunciando mal (menos el sopas pero bueno)

Saludos buen blog.

Acayo said...

Pues yo no pude ir ni a uno ni a otro de esos conciertos, si me hubiera gustado ir pero no me gané los boletos y bueno yo no más escribo para decir que toda esta semana que compre record venía el centro y sí me latieron algunas cosas, sobre todo las columnas, la tuya y la de fer esta chida, la de micky, casí todas las columnas me latieron, pero el periódico en su totalidad nel, de repente se me hacen las noticias onda estilo Carlos Loret de Mola, osea el contenido editorial. Medio amarilloso pero llegador, en fin veamos como evoluciona el períodico gente muy buena tienen y esperemos que sigan adelante

Alvar said...

Hola, estoy de acuerdo contigo, fuí a Coldplay y a mi alrededor estaba lleno de gente que parecía que solo iba porque "es coldplay wee, no te lo puedes perder" y se levantaban sólo para Yellow, the scientist, Polityk, etc... Sparks fue una grata sorpresa para mi, no la esperaba, lástima que no la recibieran como se merece. Coldplay es una gran banda, a los KOC no los pude ver. Me imagino el público, seguidor de la moda "indie", no todos claro, pero los que sí seguro se sienten mejores que los que fueron a ver a Coldplay por moda, cuando son exactamente lo mismo o peor porque se creen superiores.
Qué bueno que traigan bandas como los KOC, camera obscura, Cat Power, Architecture in Helsinki, etc... pero esperemos que la gente aprenda a escuchar y crear sus gustos, no copiarlos de los medios.

PamRock said...

Me dio mucho coraje escuchar la narración que hicieron del concierto de Coldplay....el momento en que se apagaron las luces, se abrió la puerta, salió seguridad, y después: Gwyneth, Jay-Z, Beyonce, Michael Stipe...CHALE! DEBÍ ESTAR AHÍ!!!
El primero estuvo bien bueno, pero siempre se puede aspirar a algo mejor no?? chale, que mal pedo que no me tocó estar en el segundo caray!!!
Bueno, la vida compensa todo, poder ver a Roger Waters...uffff...ahora sí que priceless!!
besos rulo, chulada caray!!!

OdeenR said...

ehmm, pues si, los lindosfans de esos grupos creen que el pop lo inveno Belle and Sebastian y que Coldplay es un símbolo de alta sociedad...jajja, pero bueno, tienen buenas rolas. Me pareció ver desde afuera, desde Reforma a la hora del Concierto que los puestos de recuerdos estaban patrocinados...es cierto? ya es así d eplano o no mas para verse bien con los fans de varo de Coldplay? jajaja, alguien aclare ese desmadre porfavor. Saludos che gordito mameluco. Buscaremos el Centro.

Morning Glory said...

chale dile a Claudia que no se pase y que te dé la mano

Abogadete!. said...

Ja, ja!!!... con todo respeto, lo tuyo es la amargura.

Muy buen post y tienes toda la razón fue toda una pinche semanita rara,
adoré el termino “powercouple”.

Salu2.

Macarronimus said...

tambien me jode que este es otro año que no veo mi nombre en la lista de millonarios de Forbes.

NO SEAS PENDEJO

Julio Faviel said...

hola rulo, que chingon en serio, apenas veo tu blog y ya lo lei todo, saludos y esperamos verte pronto, ya sabes, julio de mallory&mickeys

ECM said...

Espero que estés consciente que TÚ eres una de las principales razones para que la gente viva en la pendeja musical en este país.

Si fuiste a Coldplay y te gustó... punto probado.

Liz said...

¿Por qué no mejor respetar si te gusta o no Coldplay? Me da pena muchos de los comentarios aquí, entre que hay los típicos que se echan un choro para adularte y los que tratan fallidamente de "justificar" sus argumentos para tirarte mierda, cha..

Cada quién su gusto no? Total, los únicos que terminan perdiendo viéndose como idiotas son los que aparentar ser algo que no son sólo para querer impresionar (me refiero a los disque niños indies, emo, pop y todos los que quieren dar una imagen que saben sólo es eso: una imagen. Y nada en esencia)

Rocket'd said...

El Centro està chingòn, es bastànte crìtico pero aùn asì te deja formarte un criterio propio. Me latiò tu secciòn con Fernanda, algo asì como Pedro Bueno y Jorge Malo no?? ja ja ja. A mi Coldplay como que si me caga, hasta el "Parachute", tocan chido pero no logran provocarme ningùn sentimiento, no conecto con ellos... igual me pasa con U2, no digo que sean malos, simplemente no me mueven ni conmueven ni nada. Y pues mi humilde opiniòn con respecto a la gente que no se interesa por conocer el origen de la mùsica que escuchan es:
El melòmano, el enamorado de la mùsica actùa como si estuviera enamorado de una persona. Quiere saber todo acerca de ella, hace preguntas, indaga, sonrie al ver fotos de la persona amada a los 3 años de edad, gusta de jactarse de conocerla a profundidad... pero como dijo Josè Josè "amar y querer no es igual, casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar", desafortunadamente, y como es con casi todo lo tangible e intangible existente en èste mundo, habemos quienes amamos la mùsica y queremos saber todo acerca de ella, hay quienes quieren a la mùsica porque les levanta de una depresiòn ò les provoca una, hay a quienes les simpatiza la mùsica y con tal de escuchar algo escuchan cualquier cosa sin cuestionar realmente. Amor, lo que se llama amor existe en cantidades muy moderadas. Como todo en èste mundo.

ivette said...

Por fin terminé de leer lo que has escrito en este blog e hice el mio porque estoy de acuerdo que para dejar comentarios pues datos completos, lo descubrí la semana pasada gracias a que soy una de tus miles de "amigos" del myspace, yo lo que te puedo decir es que si has sido mi gurú en lo que respecta a música porque si estaba hundida en un hoyo musical cabrón, aunque con sus excepciones ya voy más a lo seguro con lo que recomiendas tanto en la r&r como en tu podcast, te mando un beso y tomate muchas pastillas de "me vale madres", voy al df en 1 mes y si te veo en el bull que es donde más coincido contigo te dire hola como estás? si es que la pena o la borrachera me lo permiten.

rojo/mon said...

no mames R, a veces tu blog es la prueba más clara de como la gente no lee las instrucciones antes de responder el examen. Ahi van luego luego a mentarte la madre porque no te gusta coldplay cuando NUNCA escribiste que no te late coldplay (que por cierto, señores, si le late), lo que escribiste es que no te gusta -como a muchos de nosotros- es la banda que se sienta cuando no reconoce la canción... y el problema no es realmente esa banda (no siempre estas en el concierto en el que te sabes TODAS las rolas, me ha pasado, me pasó con Morrisey y no me senté ni me salí por chelas, seguí emocionada como si me la supiera) el problema es cuando la banda que se sienta es el 80% del Auditorio Nacional...

Y no se de donde sacas eso de que las chicas no sabemos manejar (risas y más risas)

KEIL@ EDDETTE said...

RULO
EN SERIO QUE SI TUVISTE UNA SEMANITA ALGO PESADA Y ESTRESANTE PERO DIGO QUE SERIAMOS SIN ESOS SINSABORES QUE NOS DA ESTA VIDA. OYE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL PERIODICO XQ NO LO HE VISTO???? Y POR ULTIMO ESO DE QUE NO TE DEN LA MANO UUUFFFFFAAA, NO SE SI SEA MI IDEA PERO CUANDO UNO NO DA LA MANO ES X ALGO O NO CHICAS????

Macarronimus said...

Rulo. En buen pedo, aunque la musica no tiene edad como estoy seguro que tu dirias, no crees que ya estas muy treinton para estas madres?????? Neta, toda tu programacion de Reactor, ENTIENDELO, ES MIERDA. No por eso diria que yo lo haria mejor, pero no la chingues, pones cada mamada, que dan ganas de vomitar en las mañanas. No dejas de ser un puto fracasado que sigue comiendo de las migajas que le dejan los artistitas que escuchas y admiras.

Desde mi punto de vista ya deberias de haber dejado el radio hace mucho, ya no aportas NADA, Olallo fue sabio, tu eres PATETICO.

Ahi esta mi puto mail y mi pendejo nombre cualquier puto dato pidelo para que no estes chingando con tus comentarios anonimos, muy el pedo de alguien si quiere dejar sus datos, o no???

P.D. Ojala se chinguen al amierdica el domingo

Rocket'd said...

No me me van a bajar de lamehuevos por lo que voy a seguir pero... que chingados!!, es cagante ver ala gente qe no se mete a opinar ò proponer, dices que tù no lo harìas mejor... bueno, entonces, cuando te creas (y efectivamente) puedas hacerlo mejor entonces ya opinas y ofendes. Tan obvia que es la soluciòn: Me caga la programaciòn de Reactor?, pues no la escucho, pienso que tal ò cual persona es patètica y ademàs me cae mal?, pues entonces ni me tomo la molestia de meterme a su blog a "opinar". Que necedad es èsa de tratar de llamar la atenciòn y sentirse como si uno fuera "el que sì sabe"?. POr eso estamos como estamos.

camila said...

Por el amor de Dios, deja de decir estupideces. ¿TODOS los fans de los Kings of Convenience no han oído a "Simon and Garfunkel"? O sea que platicaste con todos?, uta, y yo ni me enteré. Una de las cosas que "más me gusta" de los "periodistas" y "comunicologos" y gente como tú que están en diferentes medios sólo por sus amigos y no porque sepan es precisamente esa, que piensen que vienen a salvarnos. Pues lamento informarte, que si somos fans de los kings, y verdaderos fans, no como muchos de los niños "cool"que fueron al concierto porque era "el evento" y que fueron jalados ahí por idiotas como tu, que trabajan en radioactivo.. ups, perdon, es "reactor" verdad, es que se parecen tanto... y que sí, no tienen ni idea quién son Simon and Garfunkel, es porque lo único que escuchan es a Panda y todas las bandas que TÚ les pones luego de que te pagan una lanota por hacerlo, ups, se me salió.. pero seguramente nadie sabe que tú payoleas igual que otros, aunque lo niegues. ¿Qué? !¿no es cierto?! Sí claro, del sueldo de un instituto de gobierno puedes vivir... jajaja, vele a contar a alguien que no sepa lo que es trabajar ahi.

Así es que sí, sí sabemos quien es Simon y compañía... porque ¿qué crees? Lo más divertido de algunos pseudo periodistas y comunicólogos y "gente talentosa" que trabaja en los medios es que, creen que por mencionar un nombre famoso en su reseña o artículo demuestran que saben. Las buenas nuevas para ti es que no, no eres el único que ha mencionado esto. Lamento decirte que sí, Pitchfork y NME y la gran mayoría de las revistas y sitios en línea ya han dicho, hace mucho, que se parecen a Simon and Garfunkel. Al igual que la gran mayoría de los que escribieron sobre interpol dijeron que sonaban a JOy Division. ¿De verdad es necesario hacer la misma comparación estúpida para demostrar que sabes? ¿aunque muchas veces no tenga nada que ver? Supongo que para ustedes sí, porque muchos medios mexicanos lo han hecho (que no todos, porque no soy tan imbecil para generalizar). Siempre tienen que sacar a colación algún nombre "clásico" para demostrar que ustedes sí saben de historia de la música y ustedes sí han escuchado música desde siempre y nosotros, pobrecitos, no tenemos ni idea de nada.

¿O sea que porque se parecen a Simon and Garfunkel no debería escucharlos? Y a Interpol? Pues entonces ¿para qué se hace música hoy en día? si todo lo que hacen las bandas de hoy tiene influencias o se parece a algo que ya se ha hecho. No pues entonces regresemos a Los Beatles...mmm. aunque los Beatles también fueron influenciados por alguien, y en su momento no faltó el inteligente que sacó a colación otro nombre famoso para compararlos. Bueno, entonces los rolling stones? o bueno ¿joy division?, no ellos también se parecen a alguien, !diablos!. O tal vez The Kings of Leon.. seguramente ellos no han sido influenciados ni se parecen a nada que hayamos escuchado antes...

Oye y por cierto, entre verte cool con tu traguito en la mano, y platicar con otros niños bien y cool durante horas a la entrada del edificio y poner cara de "sé que soy rulo, reconozcanme y vengan a pedirme autográfo", ¿te dio tiempo de entrar? ¿de escuchar a la banda? Porque lo más emocionante de ser "gente vip" es que puedes poner cara de aburrido y de eso ya lo escuché y empedarte mientras te ves "cool", aunque no tengas que escuchar. Qué chido no?

AH, y la música pop no empezó con Belle and Sebastian? no mames, me acabas de poner al borde del suicido!!! ¿lo dices en serio? Y por cierto, si conoces a Belle and Sebastian, por supuesto sabes que Los Kings of Convenience tienen influencia de ellos. ¿no? ¿te perdiste porque, a diferencia de Simon and Garfunkel, no tocan con sólo dos guitarras? Pero bueno, uno de ellos tiene lentes y el otro no, así pudiste haber hecho tu comparación inteligente. ¿no?

Así es que mi querido rulo, no, no todos los fans de los kings ignoran quién es Simon and Garfunkel, no todos los que fuimos te escuchamos a ti y a la bola de idiotas que lo único que pueden hacer es repetir los mismos chistes y bromas y comparaciones que hicieron hace 10 años en radioctivo. No todos los que escuchamos música como Belle and Sebastian o Interpol ignoramos que hubo alguien que lo hizo antes. No todos somos una pinche bola de poses para ignorar música bien hecha y con calidad porque "se parece a algo". No todos apoyamos a chiquita violenta, chetes y todas las bandas chafas que tu y tus compañeros ponen y apoyan porque "son mexicanas" y "son lo original que todos esperaban". No necesitamos ser salvados, ni necesitamos que nos vengan a decir que la música que escuchamos se "parece" a alguien". Para terminar, no necesitamos que digas pendejadas, para eso ya tenemos al presidentes y ex presidentes.

Y por cierto, ¿te gusta coldplay? a mi también y un chingo. aborreces el día en que se casó con gwyneth? yo también, pero ¿sabes que aborrezco más? Todo el tiempo que me perdí de esa gran banda, porque un imbecil que trabajaba en esta estación, no sé si la conozcas, se llamaba radioactivo, ponía al menos 50 veces al día "YelloW" no sólo porque la gente la pidiera, sino porque le estaban pagando para que lo hiciera. Si no me hubieran aburrido con la canción yo hubiera descubierto a coldplay mucho antes, pero en fin, tal vez por eso ya no escucho radio. ¿Para qué? si ya lo oí antes....

Real de lo virtual said...

Posts duros, comentarios duros.

Calvin Krime said...

Coincido con las criticas, discrepo con los insultos.

Quien no tenga amigos se condena al fracaso, este es un país de cuates, de compadres. La estación donde trabaja el autor de este blog es un claro ejemplo.

Pero así es en todos lados.

OdeenR said...

Amen.

andrea said...

(Me dieron ganas de escuchar Simon & Garfunkel.)
Y sí fue feo cuando la gente se sentó en Sparks.

Unknown said...

y eso que cuando escuchas a cierto grupo te nace el interés de buscar de donde vienen, a que o quien suenan, buscar a sus "parientes" en estilo y hacer el arbolito genealógico... su supone... ya no es como antes? digo, se podría decir que pertenezco a "esa" generación indie, pero crecí diferente... creo...

Coldplay wow! la vdd si me gustan y mucho, y eso de la super couple es cierto, ya salen en la VANIDADES y asi, igual que Pete Y Kate hahaha... que por cierto vi al Soups en una revista del estilo en una inauguración de un restaurante. (si, ya se que eso dice mas de mi que de ellos... bah!)
Seguro lo invitaron por RECORD, que como me gusta ese periódico, ayuda a mi amor por el fut y mi largo camino hacia el americano.

Pedire EL CENTRO, i promise!

Andre said...

Quiuvole putito, asi te dicen no? el centro jaja, por ser de Notmusa, que contenido puede tener sino puras pinches mamadas igual que el record, para los idiotas que no saben que es notmusa, es el mismo de TV Notas o TV novelas donde se publica pura mierda, dime que puede comunicar un guey como tu que se siente de la alta cuando no tienes nada, mas que un pinche programa que no tiene nada de antisocial, nisiquiera entienes esa palabra, pues ni modo estoy seguro que vas a contestar este comentario, porque eres un guey super ardilla....

gabriel said...

Chale, la gente nomás impetuosa pa moler.

Equis, chato. Mal pedo lo de que no te tome de la mano frente al exs.

St. Clipper said...

lo de la mano...no te malviajes, a veces cuesta trabajo acostumbrarse a lo nuevo...animo! (sone como Oceanica)

Unknown said...

querido rulito , una pregunta? que en el intrincado mundo de los blogs te han cambiado el nombre a Ramiro como el del grupo Bronco?

Kurko said...

Bien, yo fui al primero de Coldplay casi a la de ahuevo, y bien sé que estan en el punto de equilibrio en cuanto a mis gustos. y como no, ahuevo que me sente cuando tocaban una canción que no conocía y/o que no me gustaba, para eso pagué mi boleto que no? es más hasta me sentaba en el de Sonic Youth que fue hace 2 años en el circo volador. Y los que no conocen a Simon and Garfunkel, pues chingao, ya los conoceran, o que apoco ustedes ya los conocian cuanod nacieron?

coco said...

ash.
ya pon un post nuevo, no??
quiero leer más odio... porque vaya que es tan divertido.

mArXelLa said...

mm..en realidad nunca he posteado nada para ti,de hecho es apabullante que tengas 32 comentarios y yo ninguno (jajaja), pero bueno...si puedes date una vuelta por el mío es cagado...marxeesmussein.blogspot
pd. todas las mañanas te escucho y me alivianas el viaje a mi destino cruel llamado "maestría"

Mar. said...

Definitivamente la gente que no le caes te quiere tener en mente...

Demasiado odio y poca sustancia provechosa, en fin.

Con respecto a Coldplay, estuvo chingosisisimo su concierto del domingo, desafortunadamente yo que si soy re-fan! me toco re-lejos xq soy jodida. Jamas me sente en concierto, caray seria una falta de respeto!
La musica es como todo hay para todos los gustos al igual que la estacion y bueno que se quejen... no le quitan nada a nadie.

Y PARA MI COLDPLAY ES LA NETA!